mi curriculum

Durante aproximadamente 20 años he ejercido mi actividad laboral en empresas de corte por láser de piezas de metal.


Mi trabajo hasta ahora ha consistido en preparar y elaborar todo tipo de geometrías de piezas para una vez bien definidas, mandar directamente a cortar a máquina.


He tratado con todo tipo de clientes, desde el más modesto particular que necesita dos piezas para la moto, como con empresas de todo tipo de sectores con grandes necesidades.


Deseo darme a conocer y ofrecer mi experiencia y asesoramiento en el amplio sector sidero metalúrgico y más concretamente en todo lo relacionado a la tecnología del corte por láser.


Habilidades / Capacidades

Me presento como Técnico comercial y Delineante mecánico industrial, con habilidades para afrontar las oportunidades que se me presenten.

Estoy capacitado para proyectar, diseñar y desarrollar planos de calderería, preparando las geometrías para cortar por láser o plasma y proceder en cado caso con su plegado, mecanizado, soldadura, etc.

Valores como la sinceridad, la cercanía, la discreción, ... Me animan a comprometerme con mucha humildad logrando lo imposible y cumplir en servicio y calidad, dando importancia a la relación directa tanto escrita, presencial como verbal; me marco como objetivo la satisfacción del cliente.

Esta actitud me ayuda a afrontar nuevos proyectos profesionales que se me presenten y así tener la oportunidad de demostrarlo y poder encajar en el departamento para el que sea requerido, teniendo muy presente que no somos para un día y que si el cliente queda satisfecho, seguro que repite.

Dominio fluido de programas tipo ERP (Lantek integra) y de dibujo técnico (2D / 3D)

Experiencias

En mi última etapa profesional (casi 5 años) he sido el responsable de la Oficina Técnica en la empresa Laser Oria, dedicando muchas horas a la preparación de piezas metálicas con sus desarrollos de calderería para su corte, plegado, mecanizado, soldadura, etc.

Me ha tocado realizar muchos procesos de compra de material como chapas, tubos, tramitar soldadura, mecanizado, granallado, pulido, cincado, pintado, pavonado, etc.

El tener una relación fluida con clientes y proveedores me ha servido para lograr una correcta gestión tanto en la elaboración de pedidos como en la preparación de presupuestos.

Formación académica y profesional

1986 / 1994 Dos grados formativos FP-2 en mecánica y dibujo técnico industrial cursados en el instituto LH de formación profesional de Tolosa y en el politécnico Easo de Donostia.

1994 / 2002 Delineante mecánico industrial en empresas como Talleres Arreche, C.M.O., Sarrio Papel, Elma proyectos, Lantier.

2002 / 2015 Delineante industrial preparando desarrollos de calderería en la empresa Mecanizados de chapa Teklan

2016 / 2020 Responsable de la Oficina Técnica en la empresa Laser Oria, teniendo relación con clientes diversos como Biele, Voith, Basalan, Bost, Kendu, Mantenu, Idm, Aburuza, Sior, Talleres Gorri, Ssab, ...