Servicios integrales

para

particulares, tiendas, negocios, decoradores, interioristas


Creamos tu idea, proyecto, o necesidad

Transformamos el acero y la chapa metálica

Consejos prácticos de fabricación para conseguir lo que necesitas

Trabajamos con profesionales de reconocida reputación en el metal

1 . ¿tienes una idea y quieres que sea en metal o chapa metálica?

Llevo más de 20 años dibujando y preparando despieces para que luego los puedan ensamblar profesionales de herrerías o caldererías. Mi materia prima es el acero.

Para empezar, es importante tener una idea aproximada de lo que necesitas o te te gustaría.

2 . ¿quieres fabricarla y no sabes como?

Si no lo tienes muy claro tu diseño o necesidad, dime que necesitas y seguro que puedo ayudarte a seguir dándole forma.

Una vez esté bien definido sobre el papel tu idea, si quieres seguir hacia adelante, me encargo de todo; planos de construcción con sus medidas, consultas con diferentes proveedores del sector y puesta en marcha. Puedes estar tranquilo, me ha tocado trabajar con grandísimos profesionales de la comarca y de la provincia.

Al haber trabajado durante más de 20 años en empresas de corte por Láser, los clientes con los que he tratado y aprendido han sido herreros, caldereros, soldadores, pintores, …

3 .¿no tienes los planos de fabricación?

1 . El tiempo invertido en asesorar, calcular, dibujar, detallar, consultar, estudiar, es tiempo ganado en fabricación.

4 . ¿te ayudo a dibujarlos a detalle?

1 . Al tener todo bien definido podemos elegir más proveedores y ganar en tiempos de respuesta para pedir presupuestos, por ejemplo.

2 . Esto que te digo es muy importante, ya que en ciertas temporadas del año, puede que talleres o empresas estén saturados, unos más que otros.

3 . Desde mi punto de vista es importante dedicar más tiempo a revisar bien nuestro diseño para evitar errores y reposiciones que cuestan dinero.

5 . ¿has pensado en el material, te ayudo?

La inercia del trabajo y las oportunidades me han llevado a conocer todos los procesos de fabricación que lleva el desarrollo de un trabajo,conociendo de primera mano cómo se comportan los metales al cortarlos, plegarlos o manipularlos para su transporte.

6 . ¿te gusta la chapa metálica?

Seguro que has visto mil veces trabajos hechos en chapa metálica, en internet, en una calle, en una esquina, en el parque, en un balcón, en un escaparate, en casa de un amigo, en vacaciones, ….

La calidad de la chapa puede ser en acero o hierro, corten, galvanizado, inoxidable, aluminio,...

En el mercado hay todo tipo de calidades de chapa, acabados y espesores.

7 . ¿prefieres el acero normal?

Te puedo orientar y comentar las diferencias entre cada material, sin que pierdas la esencia de lo que necesitas o te gustaría.

8 . ¿mejor en inoxidable?

En el mercado hay dos tipos de calidades normalizadas, el inox aisi 304 y el inox aisi 316 de mayor resistencia a la corrosión.

Los acabados más utilizados son el acabado 2B, esmerilado scoch y el pulido espejo.

9 . ¿quieres gestionar tu mismo la fabricación?

Si decides que te prepare los planos y prefieres gestionarlo tú mismo, te entrego todos los ficheros necesarios para cortar directamente por por láser. Con esta forma de proceder todo son ventajas.

10 . ¿prefieres que te la gestione timevi?

En función de cada tipo de trabajo, te puedo gestionar y recomendar diferentes proveedores e ir viendo con unos u otros los plazos de entrega.

En el sector del corte y conformado del metal las nuevas tecnologías van cambiando y evolucionando. Cada vez hay más pymes que ofrecen sus servicios de corte por laser y también más herramientas de diseño y de precisión previas a la fabricación.

Te mantengo informado en todo momento con la verdad por delante, para evitar los malos entendidos que no llevan a ningún sitio.

Los pasos a seguir con un cierto orden, serían los siguientes . . .

1 . Exponer la idea o trabajo a desarrollar

2 . Definir los servicios técnicos a prestar. Asesoramiento, desarrollo del trabajo, planos de fabricación, gestiones y seguimiento de producción, etc.

3 . Preparar un presupuesto del diseño y su desarrollo y preparación de los planos de fabricación.

4 . Preparar un presupuesto de las labores de gestión entre proveedores a realizar que estén bien definidas y acordadas.

5 . Aceptación de presupuestos, condiciones y puesta en marcha.

6 . Seguimiento de todos los procesos de fabricación en contacto fluido con el cliente.

7 . Visto bueno según lo acordado y entrega del trabajo.



resumiendo …

No des más vueltas, no pierdas tiempo, una buena planificación y desarrollo te va a evitar costes innecesarios e imprevistos no contemplados.

No es mi estilo dejar a nadie tirado, una de mis virtudes es dar la cara tanto para lo bueno como para lo malo. Te mantengo informado en todo momento.

Por la situación del covid que estamos viviendo no me nos queda otra que esforzarnos a nivel comercial insistiendo mucho en canales digitales a través de la red.

Si haces el encargo a timevi, vas a tener mucha más agilidad y seguridad. Conseguirás más tiempo y ahorros importantes a un precio muy asequible y competitivo.

Anímate a contactar sin compromiso alguno; no pierdes nada y puedes ganar mucho.

Mándanos un correo o haz una llamada.

Salud para tod@s y a cuidarse toca.